Durante años nuestro Club ha apoyado a muchas instituciones presentes en Tijuana que hacen una diferencia verdadera en las vidas de los ciudadanos y seguimos trabajando con muchas de ellas: el Hospital General, el Hospital de las Californias, la Cruz Roja, el Hospital Castro-Limón, los Centro de Atención Múltiple del Estado, el Centro de Integración Juvenil, el albergue “Niños de la Calle” y un sinnúmero de orfanatorios en la ciudad. Algunas han sentido la fuerza del rotarismo y la Fundación Rotaria a través de subvenciones globales que nos permiten crecer una donación considerable a un impacto significativo. Otras sienten el calor humano cuando las visitamos con regalos, despensa, jornadas médicas, programas de entretenimiento o trabajos de mejora para sus instalaciones.

Pero como Club tenemos algunos proyectos propios que nos orgullecen en particular. Como son proyectos de largo plazo estamos siempre abiertos a contribuciones. Por favor contacte a nuestra oficina si tiene su interés apoyar a nuestras causas.

Laboratorio de Inglés y Computación "John Vaughan"

Cada sábado 30 alumnos de nivel secundaria y preparatoria se reúnen en el Laboratorio de Inglés y Computación “John Vaughan” para tomar sus clases semanales. A veces las caras aún traen las marcas de la almohada, pero atrás de ojos adormilados trabajan los cerebros. Llega medio día y todos estamos bien alimentados con nuevo conocimiento, ideas y herramientas para sobresalir.

Nuestra escuela de inglés y computación es nuestro proyecto de excelencia. Por 10 años hemos dado clases a niños, niñas y jóvenes en colaboración con el Club Rotario de La Jolla. Los resultados son innegables: Aunque vienen de familias de pocos recursos, de casas muy humildes ubicadas en las colonias de alto riesgo social en nuestra ciudad, estos estudiantes llegan a ser profesionistas, llegan a tomar doctorados y estudiar en el extranjero. Las claves esenciales para este éxito son la rutina constante, la buena conducta, el respeto, el consejo motivante y el buen ejemplo de los rotarios.

Contamos con la asistencia invaluable de estudiantes de la UABC del Departamento de Idiomas, voluntarios rotarios y las aportaciones de los socios del Club y nuestro Fondo Vitalicio de Becas. Pero buscamos más patrocinios y expositores con el deseo de contar su historia frente a un grupo de jóvenes siempre interesados.

Centro de Atención Rotaria

Desde 2010 hemos trabajado en la construcción de un edificio 100% rotario en Tijuana. El Centro de Atención Rotaria tendrá como objetivo ser el lugar donde los Clubes rotarios de la región se conecten mano a mano con la población necesitada de nuestra ciudad. Será un punto de lanza de proyectos binacionales, un espacio de encuentros personales y recuerdos emocionales, el hogar del rotarismo local.

El CAR contará con 4 salas aptas para clases, actividades y jornadas médicas, oficinas, un almacén y estacionamiento. Este sueño lo hemos podido realizar gracias a una donación del terreno por parte del Gobierno del Estado junto con años de trabajo para conseguir los fondos necesarios. Ahora estamos cumpliendo la primera etapa de la construcción. Hace falta mucho, pero rotarios no se rinden!

Torneo de Golf Club Rotario Tijuana

Nuestro anual magno evento de recaudación. El Torneo de Golf Club Rotario Tijuana se ha llevado a cabo en el Club Campestre durante 34 años con una participación de 100 jugadores. Fue el segundo torneo de golf en nuestra ciudad y seguimos afinando e innovando el concepto. Después de un alegre día entre greens y tee offs, el evento termina en una cena espléndida con premiación y rifas.

Para patrocinadores es una oportunidad de hacer presencia – sea en las publicaciones del evento o posicionando su marca con un producto o un estand en el campo. Tenemos patrocinios de cualquier presupuesto desde 1.000 a 25.000 USD.